lunes, 12 de abril de 2010

El diseño gráfico publicitario

El diseño gráfico publicitario consiste en una herramienta de marketing para crear y producir campañas publicitarias en base a la publicidad creada.

La publicidad es el mejor medio que tiene una empresa para dar a conocer y vender sus productos, es el medio y la forma con la cual se llega al consumidor. Esto nos permite también la posibilidad de crear un producto atractivo y que despierte el interés atrayendo al público específico al que va dirigido dicho producto.

Las empresas cuidan hasta el detalle mas pequeño para obtener resultados mas optimos, se deben respetar las tipografias de la marca, los colores que identifican al producto, su tamaño, estilo, estetica, y todo lo relacionado con su identidad corporativa, que corresponde a la labor del publicista.

En conclusión, se habla de Diseño Gráfico Publicitario cuando al momento de diseñar nos regimos a los parámetros que se han establecido en la Identidad Corporativa para atraer al cliente.
El diseñador tiene como labor fundamental la de trasmitir sus ideas y plasmarlas en una imagen, es por ello que cada diseñador debe contar con una tendencia que lo diferencien del resto y que sea factible para llegar e impactar al publico.

Clases de diseño gráfico publicitario:

Dentro del diseño grafico publicitario existen gran variedad de elementos para transmitir la publicidad de una empresa, como son los siguientes:

• Folletos
• Cátalogos
• Carteles
• Pósters
• Vallas
• Packagin
• Envases
• Etiquetas
• Logotipos
• Entre otros

No hay comentarios: